tendecias-ecommerce
Comercio Electrónico - ecommerce

Últimas tendencias en ecommerce

El comercio electrónico cerró el año con un importante incremento de ventas. En términos generales las ventas crecieron un 23’3 %, pero si estudiamos desde qué dispositivo se originó cada venta, observaremos una gran diferencia entre ellos. Desde los ordenadores tan sólo se vendió un 8 % en 2016, desde las tabletas se vendió un 12 % y desde los móviles el aumento fue de un 74 %.

Para 2017 la tendencia principal en ecommerce va a seguir siendo esta, el ecommerce se transforma en mcommerce y una tienda online recibirá ya casi tantas ventas desde un móvil que desde un ordenador.

Tendencias esperadas para 2017

Para este año se espera que se acelere todavía más el crecimiento del ecommerce desde el móvil, con todo lo que lleva aparejado. Las herramientas de geolocalización serán cada vez más importantes y serán aprovechadas también por los comercios físicos. Nuestros datos de compra podrán ser accesibles a determinados comercios y así recibir ofertas según nuestros gustos y preferencias.

La formación en ecommerce también va a ser cada vez más necesaria para adaptar las páginas a los nuevos requisitos y gustos del cliente. En poco tiempo será casi obligatorio contar con un sitio web con protocolo SSL como ya lo es contar con uno responsive o que tenga una buena velocidad de carga. Un estudio de posgrado en ecommerce será cada vez más valorado para contratar personal cualificado.

El usuario es cada vez más impaciente y las páginas han de cargar rápido además de dar sensación de seguridad en todo momento, de ahí la importancia cada vez mayor de contar con un protocolo https. Se lleva tiempo avisando, si nuestro sitio no está adaptado a móviles, morirá.

La competencia en precios es mayor a través una tienda online mCommerce. El usuario sabe lo que quiere y lo busca, sin importar nada más.


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM