Marketing digital

5 tips para hacer #SocialSelling en tu estrategia de #emailmarketing

Ahora que se lleva mucho el concepto de la venta social (Social Selling) y el intentar captar clientes a través de las redes sociales. Y es que la forma de venta tradicional ha cambiado, ya no captamos clientes como se hacía hace años y es necesario conocer las herramientas online que van a facilitarnos enormemente esa labor. El emailmarketing es la herramienta más eficaz en marketing one to one; Veamos por tanto 5 recomendaciones para aplicar a tu estrategia de email marketing y captar posibles leads

1.- “Captura” posibles clientes y mails en tu web.

Es fundamental que ya que has conseguido que una visita aterrice en tu web no la dejes escapar fácilmente. Ten alguna llamada a la acción que invite al visitante dejarte su email donde luego poder enviarle más información de interés (ofertas, promociones, descuentos, novedades, etc)

2.- Da contenidos de calidad (Lead Magnet)

Hoy en día es muy apreciado por los usuarios el poder tener acceso a ebooks, tutoriales, píldoras formativas gratuitas…utiliza tus conocimientos para atraer a clientes, pídeles un registro y un tweet o post a cambio, aumentarán tus contactos, clientes y tu reputación online!

3.- Capta suscriptores a través de tus redes sociales

Si ya has captado la atención de un posible cliente a través de alguna de tus redes sociales, dile que también tienes otras y que se puede suscribir a tu news, pero sé creativo, a nadie le gusta estar intoxicado, crea expectación y cumple en la medida de lo posible

4.- Concursos y sorteos

Sobre todo cuando estamos empezando o tenemos un nuevo servicio o producto que vender, hay que conseguir hacer cuanto más ruido posible mejor; los concursos/sorteos a través de aplicaciones específicas suelen tener bastante buen resultado y con ello conseguiremos una buena base de datos – y si los combinamos con un poco de publicidad online segmentada, mejor que mejor; no obstante como en todo es necesario tener un buen objetivo y estrategia para no tirar el dinero. Piensa en tu público y en qué vas a regalar.

5.- Acciones de marketing off line

A veces la era digital hace que nos olvidemos de que en determinadas ocasiones hay que aprovechar las acciones offline para apoyar nuestra estrategia online. Desde el networking/ intercambio de tarjetas, el recabar información en ferias, exposiciones o similares o el combinar acciones offline y online son propuestas que consiguen abarcar un público nada despreciable y que siempre se deben tener en cuenta. Y tú ¿tienes alguna más que añadir? Artículo de Esther Valero.

Docente del Máster de Marketing Digital