Sin categoría

Un océano de oportunidades

Siguiendo con nuestra tónica de crear el Blog de IEM entre todos, esta vez hemos contado con José Manuel Barrios, alumno del II Programa Superior de Comunicación y Marketing Online (curso marketing online valencia), quien nos cuenta sus impresiones tras su paso por el programa y la experiencia adquirida en el aula y en la empresa donde ha realizado las prácticas del programa.

Os dejamos con su artículo!

 

Seguro que han oído ustedes que el Community Manager es la profesión más demandada del momento. Para un periodista desempleado (que no parado), como era mi caso, era una obligación comprobar si era una alternativa profesional válida. Sondeé un poco y  me decidí a conocer un poco más matriculándome en el Programa Superior de Comunicación y Marketing Online de IEM Business School.

Eso fue en octubre 2012. Ahora, a punto de acabar el curso de marketing online en valencia, ser Community Manager es sólo una gota en un océano de oportunidades. Ser la voz de una empresa u organismo en las Redes Sociales es sólo un perfil de los muchos que debe atender un buen profesional.

En este tiempo he descubierto los pilares y las reglas del funcionamiento del mundo online. Que los contenidos son la clave. Ya sean textos, vídeos o grabaciones, que ofrezcas a los usuarios información útil, interesante y atractiva, además de un poco de diversión y entretenimiento. Y unas cuantas técnicas y trucos para que esos contenidos sean más visibles. Porque tu éxito está en que te vean.

Tienes que ser capaz de montar un escaparate atractivo para tu negocio (o lo que quieras mostrar en Internet) y Google te ayudará a que entré el público en la tienda. Pero no basta con abrir la tienda y esperar sentado a que venga el cliente. Además de promociones tienes que ofrecer algo útil al visitante.

Una de las varias lecciones claves que he aprendido y que debe saber todo aquel que quiere moverse en el mundo online. Como que puedes conocer en poco tiempo el resultado de tus acciones en la red.

La analítica web te permite averiguar en días si tus decisiones son acertadas o no y si te llevan por el camino que quieres o te alejan. El mundo online no te da esa oportunidad.

Para un recién llegado al mundo online como yo, la tecnología sigue siendo un “mal necesario”. Pero la realidad es así y no hay que enfrentarse a la ola, sino subirse a ella.

Y en eso estoy: convencido de que podré ganarme las habichuelas entre decenas de personas con profesiones cuya traducción del inglés no tiene sentido. Y en permanente reciclaje, porque en Internet, lo que hoy no se puede hacer, un año después lo manejan varios millones de personas.

Ahora apenas veo la televisión que durante años me dio de comer y son las pantallas de mi portátil y mi pc en las que plasmo mi creatividad. Espero que me deparen los mismos logros y satisfacciones que en mi carrera periodística.

 

Artículo escrito por José Manuel Barrios (@jmbarrios5)

Alumno del II Programa Superior de Comunicación y Marketing Online

Curso marketing online valencia

 

Curso Marketing Online Valencia


Suscríbete al Newsletter de nuestra Escuela de Negocios IEM





 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]