Marketing digital

¿Cómo organizar y gestionar tus redes sociales de forma eficiente?

Aprende a sacar partido a una de las herramientas más utilizadas en Social Media, el gestor multiplataforma Hootsuite

¿A quién no le ha pasado? empiezas a utilizar una red social, dos, tres…tu perfil personal, el del trabajo, después un cliente nuevo…y terminas manejando miles de cuentas en diferentes redes sociales, lo que supone:

  • Una pérdida de tiempo tener que loguearse y desloguearse de cada una de las plataformas.
  • El estrés de tener controlados los contenidos de cada una de ellas.
  • Tener que medir a través de los Insights de las diferentes cuentas.

Descubre Hootsuite y aprende a centralizar el manejo de todas tus redes sociales .
Configura tu panel, Hootsuite se integra con todas estas plataformas:

  • Twitter
  • Perfiles y páginas de Facebook
  • Perfiles y páginas en Linkedin
  • Páginas en Google Plus
  • Foursquare
  • Instagram
  • WordPress blogs
  • Vimeo, Youtube, Tumblr, Evernote, Flickr, Mailchimp, Slideshare, Storify (a través de apps integradas)

Diseña tu tabla de contenidos, programa y monitoriza tu marca

La joya de la corona de esta herramienta además de la capacidad de integración de las diferentes redes sociales es la programación de los mensajes .

En Social Media es fundamental conocer a tu audiencia , dónde están y a qué hora se conectan, cuáles son las horas en las que tus posts tendrán mayor repercusión, sobre todo si tu presencia está en mercados internacionales.

Para que la tarea no se convierta en un 24/7 Hootsuite te permite programar tus publicaciones, consultar tu tabla de programados, editarla, reprogramarla o eliminarla.

Otro elemento clave es sin duda el social listening , es decir, poder trackear tu marca, qué se dice de ti, dónde, poder intervenir, detectar posibles problemas a resolver, trolls o influencers. A través de las columnas de búsqueda podemos monitorizar keywordshashtags y seguir así la conversación sin que nos mencionen directamente.

Desarrolla tus campañas de Social Media y programa tus anuncios

Desde el mismo menú de Hootsuite puedes acceder a “ campañas ” donde elegir y personalizar la plantilla que mejor se adapte al tipo de acción que quieras emprender así como a tu imagen corporativa.

La versión gratuita de la herramienta de permite usar “ Social Sweeptakes ” para atraer leads con un buen precio (cupones) y “ Sign up Campaigns ” donde el usuario se registra para un evento, recibir la newsletter o para acceder a una oferta especial.

Be connected: everytime, everywhere con Hootsuite app para iOS y Android

Ya sabemos que la navegación se volvió móvil hace mucho tiempo y por ende el manejo de los contenidos, Hootsuite ofrece apps tanto para iOS como para Android desde las que se puede acceder a funcionalidades de curación de contenidos como es Hootsuite Suggestions , un feed que nos provee contenidos relacionados con nuestro target.

Desde el app móvil podemos igualmente programar nuestros mensajes, crear equipos, asignar tareas a los equipos para que puedan coordinar las respuestas a los usuarios y recibir en el caso de Instagram notificaciones que nos alertan de la publicación de los mismos para llevar un mejor control.

Tu estrategia en redes sociales evoluciona con tu negocio y las tendencias

Esto y mucho más en una herramienta que sigue creciendo y adaptándose a las necesidades de los usuarios cada día. Todo lo relacionado con el ámbito digital, cada tendencia, cada nueva red social y cada táctica de comunicación se adaptan al entorno, desde la navegación móvil hasta las técnicas de usabilidad empleadas, así que mi consejo es no dejar de investigar y probar cada novedad para mejorar nuestra estrategia.

Nada es rígido, todo es maleable, planear (lo menos), probar y medir repeat.

Autora : Sarah Quesada López, Hootsuite Certified Professional
follow me on Twitter @sarah_quesada and Linkedin /sarahquesadamkonline