Dónde

Lugar

en IEM

Cuándo

Fecha

11/07/2019

Cuándo

Hora

16:00:00 h.

Cuánto

Coste

Gratuito

Café

¿De qué hemos hablado?
  • ¿Qué son las metodologías ágiles? 
  • ¿Qué tipo de empresas pueden aplicar esta metodología?
  • ¿Qué recursos se necesitan para poder trabajar bajo este marco?

A pesar de que el término metodologías ágiles está muy de moda actualmente, solo algunos saben exactamente de qué tratan y todavía son muchas las empresas que necesitan conocer qué son, para qué sirven y lo más importante, saber si pueden aplicarlas o no en sus equipos de trabajo.   

¿Qué beneficios obtiene mi equipo? 

Principalmente, mejorar la capacidad del equipo de trabajo para responder a los cambiantes requisitos de los clientes y hacer frente a los problemas que puedan surgir de manera más eficiente y más eficaz. También favorece la toma de decisiones con mayor rapidez y de manera más acertada, incrementando la productividad directa del proyecto y el resultado final del mismo. 

Las empresas y organizaciones que apuestan por trabajar bajo metodologías ágiles consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz, reduciendo los costes e incrementando su productividad y, por tanto, la satisfacción del cliente.

¿Qué tiempo y recursos son necesarios para poder aplicar metodologías ágiles?

Existen varias metodologías ágiles, las más conocidas y utilizadas son Scrum y Kanban. Cada una de ellas requiere de unas herramientas de gestión, tiempos de implementación y recursos humanos que será necesario analizar en función del proyecto y objetivo de la empresa. 

En el Café IEM, Yanina Wax, experta en gestión de proyectos de mejora y metodologías ágiles, nos introdujo en el mundo de las metodologías ágiles explicando la forma de implantarse en cualquier departamento, proyecto o empresa. 

Plazas limitadas. IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA

Ponente

Profesionales que forman profesionales

Yanina Wax

Head of AgileConsultor Freelance
Inscríbete