Dónde

Lugar

en IEM

Cuándo

Fecha

23/05/2019

Cuándo

Hora

09:00:00 h.

Cuánto

Coste

Gratuito

Desayuno

¿De qué hablaremos?
  1. ¿Cómo puedes tener una visión global y simultánea de lo que está pasando en tu empresa?
  2. ¿Te imaginas poder controlar toda tu actividad de marketing y comunicación en tiempo real?
  3. ¿Sabes qué puede aportar el Big Data a tu negocio?
  4. ¿Cómo puedes transformar todos los datos de tu campaña de marketing en información relevante?

Ver el rendimiento de una campaña en el momento que la lanzas, incluso gestionarla a través de la voz…Todo ello es posible y es hacia donde se dirige el marketing del futuro. No tener que ir a buscar los datos sino que los datos vengan a buscarnos.

El Smart Visual Data es un nuevo modo de analizar la información pero sobre todo una nueva forma de tomar decisiones y  dirigir una empresa o gestionar un departamento.

En primer lugar, esta tendencia nos lleva a plantearnos cómo debe realizarse el análisis de una campaña de marketing, qué datos debemos monitorizar y analizar, qué recursos y herramientas tengo para gestionar las campañas de Ads o cómo controlar la comunicación reputacional… Después, permite seguir avanzando de forma que podemos cruzar las diferentes fuentes de información y ver de un solo vistazo toda la actividad: relacionar la información, ver el rendimiento de las campañas, la evolución de los CPA’s, el análisis SEO, las tasas de conversión,… Todas las KPIS de negocio en un solo dashboard.

Esto supone reducir la enorme cantidad de información a la que tenemos acceso en la actualidad (Big Data) para extraer de ella solo lo más importante, los datos inteligentes y mostrarlos de manera emocionante, motivacional y óptima.

¿Qué beneficios vas a obtener? Elegir los datos claves y sacarlos de una forma muy visual y comprensible supone una optimización de la gestión, una reducción en los tiempos de análisis y un empoderamiento de los equipos.

La importancia de la transformación digital radica en hacer acciones con los datos. No solo la visualización y monitorización optimiza la gestión. Un dashboard puede ser visualmente muy atractivo pero de nada sirve si no dirige a la acción. La democratización del dato debe ir orientada a la motivación de equipos, a conseguir una reacción, a empoderar a los equipos.

El nirvana de la transformación digital es la capacidad de las empresas de generar emociones en los equipos con herramientas visuales conectadas a los sistemas de información, en las que el dato vaya más allá. Que el dato lleve a la acción.

En este Desayuno IEM, Amparo García, COO at Zeus Smart Visual Data, Smart Visual Data, abordó una nueva forma de representar y analizar los datos y nos mostró cómo se dirigen los departamentos de marketing y empresas del futuro.

 

Ponente

Profesionales que forman profesionales
Inscríbete