De vender carcasas a ser encargado del departamento de Marketing Digital en una constructora en Valencia y emprender su propia agencia de contenidos. Entrevistamos a Felipe García, ex alumno de nuestro Máster de Marketing Digital, un referente en reinventarse profesionalmente.
Antes y después de IEM: un máster que transforma vidas
“Trabajaba de vendedor de fundas móviles. Estaba en un trabajo que no me llenaba del todo”, recuerda Felipe sobre su vida antes de entrar en nuestra Digital Business School y completar su máster digital en Valencia. De hecho, recalca que, antes de entrar a IEM, “los conocimientos que tenía de Marketing digital eran muy vagos o muy superficiales”.
Tras su etapa cursando el máster de marketing digital, confiesa que se le “abrió un mundo entero: el del marketing. Y, dentro de todas las ramas, «pude escoger a la que ahora me estoy dedicando, la de generación de contenidos digitales, que me encanta y me apasiona mucho”.
El enfoque práctico del Máster de Marketing digital
“La habilidad que aprendí en IEM que más me ayuda en lo que hago, la más importante, es saber crear una estrategia porque no es publicar por publicar, crear contenido por crear. Es saber realizar la creación de la estrategia que necesita el cliente según sus objetivos”, concluye Felipe García en cuanto a las habilidades prácticas que aplica en su día a día.
En la actualidad, Felipe marca la estrategia, se encarga de las redes sociales, del mantenimiento de la web en una reconocida constructora de Valencia y, además, ha impulsado su propia agencia de contenidos con clientes propios a los que ofrece sus servicios. Con su agencia, en estos momentos realiza proyectos para sectores tan diversos como la hostelería, la industria musical o el mundo wellness.
IEM y Valencia, el combo perfecto para reinventarse
“Si buscas reinventarte, estudiar Marketing Digital en Valencia en IEM es la mejor opción”, subraya Felipe. En su caso, llegó a España en 2022. “Vengo de Colombia. Me mudé porque quería un cambio de vida. Me vine fundamentalmente por el idioma, por la cultura y porque la ciudad es un imán de atracción de talento digital de toda Europa”, recuerda al echar la vista atrás.
Desde su punto de vista, “Valencia está a un nivel de apogeo a nivel de startups, de eventos tecnológicos y de oportunidades de networking. Por todo ello, es una oportunidad para crecer profesionalmente y personalmente”. Tanto la comida, el clima, la gente y el tamaño de la ciudad, “que no es muy grande ni muy pequeña para moverse por la ciudad, como el transporte público”, fueron clave para integrarse. Asimismo, Felipe pone en valor que la escuela “está en una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. De la escuela a las principales partes de la ciudad se llega en unos minutos”.
“La Escuela y la formación de Marketing Digital la recomendaría al 100% porque me abrió un mundo gracias a que los profesores son profesionales en activo y a las herramientas que te brinda acordes al mundo laboral actual”, concluye Felipe en un encuentro en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en el que asegura que el Marketing Digital está muy demandado y la necesidad de mantenerse al día en tendencias digitales es clave para crecer profesionalmente.
Un Máster que vive su mayor upgrade
Tras más de 70 ediciones impartidas en los últimos 15 años y 7 convocatorias anuales, nuestro Máster en Marketing Digital evoluciona para ayudarte a crecer en un entorno donde el marketing cambia continuamente.
Seguimos formando profesionales digitales y evolucionando el programa para anticiparnos a los nuevos retos del mercado.
- Incorporamos más profundidad en IA, Growth, Data y Performance.
- Reforzamos la metodología “Hands-on”.
- Elevamos nuestros estándares académicos con la certificación CUALIFICAM en marcha.
No es un punto y aparte. Es el siguiente paso en la evolución de nuestro Máster estrella.